retrospectiva

lunes, 12 de octubre de 2009 by elena sol

Las aspas del ventilador de techo bullen ruidosamente en un último intento por cortar este aire húmedo. Lo siento a través del pañuelo que me cubre cuerpo y cabeza a modo de sudario color fresa. El resplandor de la luna de Oriente atraviesa las rejas de la ventana y se refleja en la puerta de madera rota del diminuto cuarto de baño.

Escuché decir una vez que el glamour del viaje se vive sólo en Retrospectiva. Lo sé. Rodeada de mosquitos y monos de ciudad, tras otra noche hablando con los muertos, por fin saludo al sol neblinoso en esta orilla habitada del Ganges.

Filed under having 0 comentarios

polarizador circular II

sábado, 10 de octubre de 2009 by elena sol

La ventanilla húmeda y borrosa no es un contratiempo para la avidez de mis pupilas, que absorben rítmicamente el paisaje que se desvanece. Mi pensamiento, complejo polarizador circular, almacena lo extraordinario del viaje y el color que impregnará  nuestras palabras.

Filed under having 0 comentarios

polarizador circular I

viernes, 9 de octubre de 2009 by elena sol

Filtro polarizador : cristal con micro-ralladuras en forma de retícula que filtra la luz dejando pasar únicamente las ondas que oscilan en una determinada dirección. Nos permite ver con nitidez a través de los reflejos. Además, si es circular, se adapta perfectamente al enfoque automático.

Filed under having 0 comentarios